Sin embargo, saber cómo aprovechar todo su potencial va más allá de colgar un vídeo atractivo y distribuirlo a través de las redes sociales. Tiscar Lara, directora de comunicación de la EOI, señala que antes de nada hay que crear un usuario, "así te asegurarás de que nadie usurpa tu perfil. Procura además que sea un nombre que te permita identificarte fácilmente". A partir de ahí, recomienda trabajar otros aspectos fundamentales para que tu empresa sea 'lo más visto'.
Personaliza tu canal. Trata de crear una imagen que sea tu seña de identidad. Color, tipografía y, sobre todo, añade enlaces de tu página web para poder redirigir el tráfico, desde YouTube a tu home.
Planificación. Ten muy claro qué quieres contar, a quién y cuáles son los objetivos que persigues. Elabora una hoja de ruta que te ayude a identificar cada fase, eso te será muy útil para hacer un seguimiento posterior del vídeo.
El contenido es tan importante como el mensaje. Los vídeos que más visitas acumulan son aquellos que son útiles, divertidos y entretienen. Huye del autobombo. No importa tanto contar lo fantástica que es tu idea como lograr captar la atención del mayor número de usuarios y que, además, lo comenten y compartan. Demuestra que sabes de lo que hablas y conviértete en referencia en tu sector.
lDinamiza. Escoge títulos sugerentes y atractivos. Y sigue al pie de la letra la máxima: "Lo bueno y breve dos veces bueno". Es preferible grabar dos vídeos de cinco minutos que uno de diez. Si lanzas mensajes cortos de forma recurrente despertarás expectación en tus clientes.
El vídeo Además de colgarlo en tu página web, distribúyelo en la Red, responde los comentarios y atiende las sugerencias de tu público. Si recomiendas otros vídeos de temáticas similares, probablemente conseguirás que ellos difundan los tuyos.