La jornada laboral de los emprendedores no tiene final. Hay que estar constantemente pendiente del negocio. Pero hay que tener claro que es necesario desconectar de vez en cuando para recuperar energías, que se traduzcan en una mayor productividad.
Pero no siempre es posible conseguir dicho propósito. Para ello, lo mejor es establecerse una serie de hábitos que ayuden, imprescindibles para mantenerse en la cima, tanto personalmente como profesionalmente. "Los hábitos representan el 40%, o más, de las decisiones diarias que tomamos", explica Charles Duhigg, autor de 'El poder del hábito', en declaraciones a Business Insider.
La iniciativa empresarial y el cuidado de la salud tienen numerosos puntos en común, por lo que se presentan siente hábitos para que los emprendedores se mantengan en forma y, en definitiva, sean felices.
1. Aprender algo nuevo cada día
Los empresarios en forma mantienen sueños toda la vida. Trabajan duro, y piensan constantemente en retos más difíciles. Para ello, leen, escuchan y absorben todo el conocimiento que les es posible. No solo se informan sobre temas relacionados con su negocio, sino sobre todo lo que pueden.
2. Establecer metas y fijar los sistemas para alcanzarlas
Es imprescindible saber que el conocimiento sin aplicación es el camino más rápido hacia el fracaso. Los pequeños pasos son el único camino para lograr el objetivo final.
3. Utilizar con inteligencia el tiempo libre
Las personas pasan de media 3 horas (o más) viendo la televisión. hay que evitar ser ese tipo de persona. Para mantenerse sano, desarrollar el negocio, cuidar de sí mismo y su familia, y tratar de cambiar el mundo. Una alternativa es dedicar ese tiempo a meditar o escribir sobre sus metas.
4. El ejercicio es una prioridad
Un cuerpo sano ayuda a cultivar una mente sana. Sin embargo, el 80% de los adultos no realizan todo el ejercicio recomendable. Hay que intentar dedicar al menos dos horas y media semanales a actividad aeróbica (de intensidad moderada), y al menos realizar dos sesiones de entrenamientos de fuerza. Aunque tenga una agenda repleta de eventos, hay que tratar de sacar unos minutos cada día. Ayuda a combatir el estrés diario y superar los retos.
5. Comer menos comida basura
Los alimentos son como combustible. Cuanta mayor calidad tengan, mejor va a ser el rendimiento. No es imprescindible hacer dieta, pero sí tratar de comer alimentos de verdad, en lugar de comida basura y procesada. Ayuda a mejorar la resistencia, y mejora el estado de ánimo, entre otros beneficios.
6. Dormir más
Todos los emprendedores sufren las reuniones a última hora que se alargan hasta la madrugada, las rutinas nocturnas, y las tareas de última hora. Pero hay que tener claro que el sueño es vital para alcanzar el éxito. Da igual si se trabaja por la mañana o por la noche, lo importante es encontrar un hábito constante de sueño. Una buena siesta permite recargar el cerebro.
7. Equilibrio
Los empresarios sanos mantienen un estilo de vida saludable. No se puede poner un parche al plan de negocios para solucionar un problema, como no se puede comer sano durante una semana y esperar perder peso. Y es que el espíritu empresarial y la salud van de la mano.